El treinta y siete por ciento de los padres trabajadores asumirían el papel de señor mamá si la esposa pudiera llevar la carga financiera de la familia, según halló la encuesta anual del Día del Padre de CareerBuilder.com

- Vicepresidente de marketing de consumo y padre de tres hijos ofrece consejos prácticos para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida -

CHICAGO, 12 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con el Día de Papá acercándose rápidamente, muchos padres pueden pasar su día especial soñando acerca de un papá dedicado a la casa. Más de la tercera parte de los padres trabajadores (37 por ciento) dijo que dejaría su trabajo si el ingreso de su esposa o pareja pudiera mantener cómodamente a toda la familia, semejante a las conclusiones del año pasado. En un esfuerzo por encontrar el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida de familia, el 37 por ciento de padres trabajadores dijo que están dispuestos a recortar su salario para dedicar más tiempo a sus hijos; el 42 por ciento aceptaría un recorte del 10 por ciento o más. La encuesta de CareerBuilder.com, "Padres trabajadores 2008", fue realizada del 11 de febrero al 13 de marzo de 2008 e incluyó 955 hombres, empleados a tiempo completo, con hijos menores de 18 años que viven en el hogar.

Veintidós por ciento de los padres trabajadores dijo que sus trabajos han tenido un impacto negativo en sus relaciones con sus hijos, con la administración del tiempo jugando un papel importante en la interrupción del tiempo familiar precioso. Menos de la mitad (46 por ciento) de los padres trabajadores dijo que han perdido pasar un evento importante en la vida de sus hijos en el último año debido a su trabajo; el 26 por ciento dijo que han perdido más de tres.

Dejar el trabajo en el trabajo tiene un impacto negativo en la vida de familia. Un cuarto de los padres trabajadores dijo que trabajan más de 50 horas a la semana; más de uno de cada cinco (24 por ciento) dijo que llevan el trabajo a casa por lo menos una vez si no es más a la semana. Casi (47 por ciento) de los padres trabajadores dijo que dedican menos de tres horas al día a sus hijos durante una semana de trabajo, mientras el 22 por ciento dijo que dedican menos de dos horas y el 6 por ciento sólo pueden dedicar una hora.

Richard Castellini, vicepresidente de marketing de consumo de CareerBuilder.com y padre de tres hijos, ofrece los siguientes puntos para ayudar a los padres trabajadores a lograr un equilibrio saludable entre su trabajo y la vida de la familia:

1. Manténgase en contacto - Hacerse presente periódicamente con la familia
     le mantendrá actualizado de los acontecimientos en la casa y la
     escuela. En algunos casos, llamar a su casa le permitirá ajustar su
     horario para asistir a eventos de última hora.
  2. Póngase de acuerdo en base a un calendario de la casa - Considere
     tener un calendario de la casa que todos puedan conseguir acceso y
     pueden actualizar. Los juegos de béisbol, recitales y otras actividades
     deben incluirse con los viajes de negocios y las reuniones de trabajo
     más largas, lo que permitirá que toda la familia esté organizada y
     reducirá las confusiones de horarios.
  3. Saque de su trabajo después de que se oculte el sol -  Cuando traiga
     trabajo a casa por las noches, limite el tiempo que revisa su correo
     electrónico o incluso el trabajo hasta que los niños vayan a acostarse.
     Cuando esté en casa, debe concentrarse en sus hijos.
  4. Programe su tiempo - Una excelente manera de asegurase que usted y su
     hijo compartan tiempo de calidad es programar actividades en conjunto
     todas las semanas, éstas no tienen que ser eventos de ocho horas, sino
     más bien al estilo de un paseo en bicicleta, un paseo al parque de
     recreo o incluso sólo jugar un juego.
  5. Invite a su familia a su oficina - Consulte su horario y separe algo de
     tiempo para que su familia pase a visitarle y vea donde trabaja y
     conozca a sus compañeros de trabajo. Algunas organizaciones incluso
     programan comidas informales cómodas para los niños con otros
     compañeros y sus familias.

Metodología de la encuesta

Esta encuesta fue conducida en línea dentro de Estados Unidos por Harris Interactive(R) en representación de CareerBuilder.com entre 955 empleados hombres en EUA (empleados a tiempo completo; no empleados por cuenta propia con por lo menos un hijo menor de 18 años que vive en el hogar) entre el 11 de febrero y 13 de marzo de 2008, respectivamente. Los porcentajes de algunas preguntas se basan en un subconjunto de respuestas a ciertas preguntas. Con un muestreo de probabilidad pura de 955 uno podría decir con un 95 por ciento de probabilidad que los resultados generales tienen un margen de error de muestreo de +/- 3.2 puntos de porcentaje. El error de muestreo de los datos de sub-muestras es más alto y varía. Una metodología completa está disponible a pedido.

Acerca de empleosCB.com

empleosCB.com es una división de CareerBuilder.com, el sitio de empleos en línea más grande de la nación con más de 23 millones de visitantes únicos y sobre 1.6 millones de empleos. Los hispanos que buscan trabajo pueden rápidamente apuntar hacia oportunidades de trabajo y prácticas en empresas para su nivel de experiencia con los principales empleadores de la nación. También pueden publicar sus resúmenes, obtener las últimas noticias sobre empresas e industrias, inscribirse para obtener anuncios de empleos automáticos, ver ferias profesionales locales y aprovechar todo tipo de asesoría desde cómo redactar resúmenes a cómo tener éxito en el empleo. Para más información, visite, http://www.empleoscb.com/ .

Contacto con los medios:
   Allison Nawoj