Cuatro de Cada Diez Padres que Trabajan Renunciarían a Su Papel de Sostén Familiar para Estar Más Tiempo con sus Hijos, Revela Encuesta Anual del Día del Padre de CareerBuilder.com
- Asesor senior de carreras profesionales y padre de tres hijos ofrece consejos para un mejor equilibro entre el trabajo y la vida familiar -
PR Newswire
CHICAGO

Coincidiendo con previas encuestas de CareerBuilder.com , cuatro de cada diez padres que trabajan indican que se quedarían en casa y asumirían el papel de Señor Mamá si su esposa o compañera tuviera ingresos suficientes para mantener a la familia. En una lucha por lograr el equilibrio entre el trabajo y el hogar, el 44 por ciento de padres que trabajan dicen estar dispuestos a aceptar un recorte de salario para estar más tiempo con sus hijos; el 16 por ciento aceptaría una reducción de cinco por ciento o tal vez más. La encuesta "Working Dads 2006" (Padres que trabajan, 2006) se llevó a cabo entre el 21 de febrero y el 6 de marzo entre un total de más de 225 hombres empleados a tiempo completo y con hijos menores de 18 años que viven en el hogar.

El veintiocho por ciento de padres trabajadores revela que el trabajo está afectando negativamente su relación con los hijos, debido a grandes volúmenes de trabajo y horarios extendidos que les impiden disponer de tiempo valioso para dedicarlo a la familia. Tres de cada diez padres que trabajan afirman que pasan menos de dos horas diarias con sus hijos después del trabajo; uno de cada diez, pasa menos de una hora. El cuarenta por ciento de los padres que trabajan reporta que llevan trabajo a la casa al menos una vez a la semana, mientras que uno de cada cinco lo hace al menos tres veces a la semana.

Los padres trabajadores expresaron su preocupación en el sentido de que los compromisos laborales están causando que se pierdan acontecimientos importantes de sus hijos. El cincuenta y ocho por ciento se ha perdido de participar en al menos un evento significativo en la vida de sus hijos durante el año pasado, debido al trabajo; un 19 por ciento no ha estado presente en cinco o más acontecimientos.

Cuando se comparan las situaciones laborales de hombres y mujeres, la encuesta revela que los padres que trabajan experimentan una menor flexibilidad con sus empleadores que las madres que trabajan. El cuarenta por ciento de los papás con actividad laboral señala que sus compañías ofrecen arreglos de horarios flexibles, en comparación con el 53 por ciento de las mamás trabajadoras. El dieciocho por ciento de los padres que trabajan reportan que ajustes en el estilo de trabajo han inhibido el avance de sus carreras. El setenta y dos por ciento indica que los ajustes han mejorado o no han afectado el desarrollo de sus carreras.

Richard Castellini, Asesor Senior de Carreras Profesionales de CareerBuilder.com y padre de tres hijos, ofrece los siguientes consejos para que los padres trabajadores logren un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar:

1. Manténgase en contacto -- Uno de cada cinco padres que trabajan dice hablar con sus hijos por teléfono desde el trabajo al menos una vez al día; uno de cada diez lo hace dos o más veces al día. Haga una rápida llamada entre una y otra reunión y proyecto y deje saber a sus hijos que está siempre pensando en ellos.

2. Lleve un calendario -- Programe los juegos de béisbol y los recitales en el mismo calendario que utiliza para las reuniones y viajes, para asegurarse de que las fechas y eventos no se superpongan. Guarde los días de vacaciones para aquellos acontecimientos especiales en la vida de sus hijos, para que usted pueda participar en ellos en todos los casos.

3. Guarde el trabajo para la hora de dormir -- Si se lleva trabajo a la casa, asegúrese de que los niños no lo vean. Lea los emails después que se fueron a dormir. Cuando usted está en la casa, ellos son la prioridad.

4. Hágase el tiempo -- Al menos una vez a la semana, programe una actividad familiar que involucre interacción, tal como un juego, un paseo en bicicleta, una visita al parque, etc. Además, no deje de programar una salida nocturna para usted y su pareja.

5. Involúcrese -- preséntese a la maestra o maestro de su niño y pídale que le envíe información por email sobre el progreso de su hijo o hija. Participe voluntariamente en las oportunidades que disponga de tiempo para emplearlo con sus hijos, ya sea con los Scouts, entrenando un equipo deportivo o participando en actos escolares.

Metodología de la Encuesta

La encuesta de CareerBuilder.com , "Working Dads 2006" (padres que trabajan, 2006) se realizó entre el 21 de febrero y el 6 de marzo del 2006. La metodología empleada para reunir respuestas entre un total de más de 225 padres trabajadores, empleados a tiempo completo y con hijos menores de 18 años que viven en el hogar, consiste en la selección de un muestreo al azar de miembros del panel comScore Networks. Estos miembros del Panel de la Web fueron contactados a través de una invitación por email, donde se les pidió que participen en una breve encuesta en Internet. Los resultados de este sondeo tienen una precisión estadística dentro de +/- 6.53 por ciento (19 de 20 veces).

Acerca de CareerBuilder.com

CareerBuilder.com es el sitio de búsqueda de empleos más grande del país, con más de 20 millones de visitantes individuales y más de 1 millón de ofertas de trabajo. La compañía, propiedad de Gannett Co., Inc. , Tribune Company , y Knight Ridder, Inc. , ofrece una vasta red de recursos en Internet y en medios impresos, para ayudar a las personas en busca de trabajo, a conectarse con empleadores. CareerBuilder.com da impulso a los centros de desarrollo profesional de más de 800 asociadas para llegar a audiencias nacionales, locales, industriales y especializadas. Estos incluyen más de 170 periódicos y portales líderes, tales como America Online y MSN. Más de 250,000 empleadores aprovechan la fácil colocación de anuncios de empleo en CareerBuilder.com , los más de 18 millones de hojas de vida, y Diversity Channel, entre otras cosas. Millones de personas en busca de empleo visitan el sitio todos los meses, para explorar oportunidades laborales por industria, ubicación, compañía y tipo de trabajo, inscribirse para alertas automáticas de empleo vía email y obtener asesoramiento sobre búsqueda de trabajo y manejo de la carrera profesional. Para más información acerca de los productos y servicios de CareerBuilder.com , visite http://www.careerbuilder.com/ .

Contacto de Prensa:

Expertos en carreras profesionales de habla hispana, están disponibles para entrevistas a través de:

  Michael Erwin
  (773) 527-3637
  Michael.Erwin@careerbuilder.com

SOURCE: CareerBuilder.com

CONTACTO: Expertos en carreras profesionales de habla hispana, están
disponibles para entrevistas a través de Michael Erwin de CareerBuilder.com,
+1-773-527-3637, o Michael.Erwin@careerbuilder.com