Cerca de la mitad de los empleadores dicen estar contratando a candidatos hispanohablantes para los trabajos en 2007 y 2008, según una nueva encuesta conducida por empleosCB.com
CHICAGO

¿Habla español? Si es así, usted se encontrará en gran demanda entre los empleadores dentro del próximo año, según una nueva encuesta conducida por empleosCB.com, una subsidiaria de CareerBuilder.com centrada en búsqueda de trabajos en línea para la comunidad hispana. El cuarenta y ocho por ciento de los gerentes encargados de contratación encuestados dicen que están contratando candidatos hispanohablantes para los trabajos en 2007 y 2008.

"Este es el momento para que los hispanohablantes que buscan trabajo capitalicen sobre sus conocimientos y cualidades", dijo Jesse Caballero, asesor principal de carreras profesionales para empleosCB.com. "Con la población hispana creciendo en número y poder adquisitivo, cerca de tres de cada diez gerentes de contratación dicen que están poniendo mayor énfasis este año y para el próximo año en encontrar empleados que puedan identificarse con esta audiencia objetivo".

Les preguntamos qué segmento de trabajadores diversos esperarían contratar, más de uno en cada cinco (21 por ciento) de los gerentes de contratación dijeron que se proponen apuntar a los trabajadores hispanos más agresivamente en 2007 y 2008.

Si habla español y está en el mercado para un nuevo trabajo, Caballero sugiere los siguientes consejos para impresionar a los gerentes de contratación:

Menciónelo.

Simplemente porque aparece en su resume no quiere decir que no debería mencionar que usted habla español durante la entrevista. Si puede, hile su destreza de hablar español en su respuesta a una de las preguntas del gerente de contratación para demostrar cómo utilizó esta capacidad como medio para resolver un problema o cumplir con una asignación.

Vaya más a fondo de sus capacidades de idioma.

Si tiene un conocimiento más profundo de la cultura hispana a través de sus experiencias personales, en trabajos anteriores o a través de su participación comunitaria, asegúrese de destacar este punto en su entrevista. Demuéstrele al gerente de contratación que usted puede aportar conocimientos prácticos tales como patrones de comportamiento del consumidor o asuntos que actualmente son más importantes para la población hispana.

Demuestre su valor.

Una vez que usted haya destacado su habilidad de hablar español y su conocimiento de la cultura, subraye su impacto potencial en la compañía explicando cómo puede aplicar sus capacidades para ayudarlos a mejorar su negocio. Una simple investigación en internet le permitirá informarse sobre cuánto la empresa se enfoca actualmente en la población hispana y le puede dar pautas sobre cómo usted puede ser un recurso valioso para crear estrategias para el futuro.

Metodología de la encuesta

Esta encuesta fue conducida en línea dentro de Estados Unidos por Harris Interactive a nombre de CareerBuilder.com entre el 1ro. de junio y el 13 de junio de 2007 entre 2,417 gerentes de contratación y profesionales de recursos humanos, (empleados a tiempo completo; no empleados por cuenta propia; con por lo menos una participación significativa en las decisiones de contratación), edades 18 años o más. Los resultados fueron ponderados según la necesidad, por edad, género sexual, raza/origen étnico, educación, región e ingresos del hogar. El puntaje de propensión ponderado también se utilizó para ajustar la propensión a estar en línea de los encuestados.

Todas las muestras de encuestas y sondeos, ya sea que utilicen o no muestreo de probabilidad, están sujetas a varias fuentes de error que en su mayoría no son posibles de cuantificar o estimar, incluyendo error de muestreo, error de cobertura, error asociado con falta de respuesta, error asociado con las palabras que formulan la pregunta y las opciones de respuesta, y ponderación y ajustes posteriores a la encuesta. Por lo tanto, Harris Interactive evita las palabras "margen de error" puesto que son engañosas. Todo lo que se pueda calcular son posibles diferentes errores de muestreo con diferentes probabilidades de muestras puras, no ponderadas y al azar con 100% de índice de respuesta. Estos son únicamente teóricos puesto que ningún sondeo publicado se acerca a este ideal.

Los encuestados de esta encuesta fueron seleccionados entre aquellos que acordaron participar en las encuestas de Harris Interactive. Los datos han sido ponderados para reflejar la composición de la población de empleadores en Estados Unidos. Debido a que la muestra está basada en aquellos que aceptaron ser invitados a participar en el panel de investigación en línea de Harris Interactive, ningún estimado de errores de muestreo teórico se puede calcular.

Acerca de empleosCB.com

empleosCB.com es una división de CareerBuilder.com, el sitio de empleos más grande de la nación con más de 22 millones de visitantes únicos y más de 1.5 millones de trabajos. Los hispanos que buscan trabajo pueden encontrar oportunidades de trabajo y programas de prácticas rápidamente por su nivel de experiencia con los principales empleadores de la nación. También pueden publicar sus resumes, obtener las últimas noticias sobre compañías e industrias, inscribirse para notificaciones de trabajos automáticas, ver ferias de carreras profesionales locales y aprovechar la asesoría en todo aspecto desde preparación de resumes hasta el éxito en el trabajo. Para más información, visite, http://www.empleoscb.com/.

Contacto para los medios:
  Theresa Chu
  773-527-2437